History

El grafiti existe desde la época prehistórica, la edad de Piedra, es decir hace 3mil años a.c. Por aquel entonces los hombres eran cazadores, pescadores y recolectores, en su día a día utilizaban piedras talladas, huesos y palos para todas sus actividades y para representar su realidad en las cuevas. Formas abstractas de personas y animales fueron pintados en piedras y cuevas como marcas de expresión.

En el78B.C los grafiti fueron famosos en el Imperio Romano, en ciudades como Pompeya, la mayoría de los temas eran el sexo, el vino, el dinero y la política.

Siglos más tarde, en 1940, durante la segunda guerra Mundial la frase “Kilroy was here” acompañada de un dibujo de una persona que mira por encima de un muro se convirtió en una obra de arte. La leyenda dice que fue un tal James Kilroy, un astillero que trabajaba como revisor de las planchas de acero que se usarían para los barcos, en Bethlehem Steel en Quincy (Massachusetts) durante la guerra, quien decidió cambiar su marca con tiza por una marca con pintura, para evitar que le volviesen a traer las planchas ya revisadas. Para los soldados esta marca representaba una especie de talismán, que significaba que el barco había sido revisado y por tanto protegido contra el enemigo. Este grafiti se extendió puesto que los soldados estadounidenses empezaron a garabatear el dibujo original  por todos los sitios que pasaban.

En 1949, Edward Seymor se inventa el aérosol, que consiste en un pulverizador de pintura que facilita el transporte y es más eficaz puesto que dosifica la cantidad de pintura.

En 1960, se creó el muro de Berlin. En el lado Este las personas eran libres de acercarse al muro y por tanto decidieron hacerlo y decorarlo con frases super emotivas, y de colores.

En 1967, surgieron los primeros grafiteros aparecieron en Philadelphia, y empezaron a hacer tags en los metros y paredes. Posteriormente el grafiti se hizo muy popular en NY, donde los grafiteros empezaron a hacer tags con su alias y el número de sus calles.

Pero la fecha que realmente marcó la historia del grafiti fue en 1970, los tags empezaron a aparecer en todas partes, y poco a poco cada persona creaba su propio estilo, su propia marca que repetía por todas partes.

En 1980, el grafiti se puso de moda en todo el mundo, llegó a Europa, y mostró muchas similitudes con el arte hip-hop y el movimiento punk. La mayoría de los grafiteros tenían un perfil underground, de “calle”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s