ABOUT

ART BILL

Mi nombre es Art Bill, me apasiona el Street Art desde hace muchos años.

Empecé a interesarme tras ver el documental «Exit Though the Gift Shop» dirigido por Banksy. Desde el comienzo supe que me iba a gustar, tenía una cierta curiosidad por ver qué era realmente el street art, cómo vivía aquella gente que intentaba modificar un espacio urbano y quién estaba detrás de todos esos murales que vemos día a día. Fue nominada a los Oscars y se presentó también en el Sundance. Por otro lado otro de los artistas que a día de hoy es muy conocido pero que en su época sólo había hecho dos proyectos es JR. Lo conocí a través de una foto que salió en internet, se trataba de un proyecto que realizó en unos trenes en los cuales puso fotografías de los ojos de unos niños . Este proyecto formaba parte de «Women Are Heroes» y lo hizo en Kibera.

Al comenzar no sabía realmente cómo desarrollar mi interés hacia el Street Art hasta que un día mientras realizaba mi doble grado en periodismo y comunicación audiovisual, me dijeron que debía realizar un proyecto a la vez periodístico y audiovisual por lo tanto decidí crear «Welcome To The Street» me encanta poder compartir lo que voy descubriendo de street artist con miles de personas, creo que es interesante ya que no me reduzco a escribir sólo lo que leo sino que a través de entrevistas a los propios artistas me informo y voy mucho más allá de lo que ya está escrito en Internet. Con el fin de seguir con mi proyecto, he decidido crear otro blog «Street Art In Action» por ahora he conseguido contactar con todos los grafiteros que aparecen en mi página, me falta sólo JR y Os Gemeos, pero no es importante, lo que más me interesa es crear la comunidad más grande de Street Artists que hayan conseguido modificar un espacio urbano.

Para que todo el mundo tenga acceso a este blog existe un apartado de comunidad en el que cualquier artista que sienta haber modificado un espacio urbano a través del arte puede acceder y mandarme un correo indicando en qué consiste su proyecto y detallando por qué debería aparecer en «Street Art In Action».

Mail

Instagram

Facebook

Youtube

Twitter